Hayashi Yuki nació en una colonia de inmigrantes japoneses en el departamento de Itapúa, Paraguay. La artista desarrolla una activa carrera, desempeñándose además como formadora de  jóvenes estudiantes de arte.

Hayashi desarrolló su formación inicial en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción, tras lo cual  realizó cuatro años de estudios de postgrado en la Universidad de Tsukuba-Japón. Esta experiencia de contacto con sus raíces y, al mismo tiempo, de aprendizaje y familiarización, le posibilitó un mejor conocimiento de la técnica y los principios de la pintura japonesa. Los  años de vivencia en Japón marcaron disciplina y exigencia en su formación, lo que la artista considera como el aprendizaje más preciado.

Sus obras se presentan en muestras anuales en la Galería de Arte Fábrica de Asunción, en diferentes formatos y técnicas. Dibujos a tinta, pintura al óleo y acuarela, sobre lienzo y otros materiales como soporte, materializan una técnica impecable que plasman una mirada de profunda sensibilidad.